lunes, 30 de julio de 2012

Be careful what you wish for....


Qué hacemos cuando tenemos la cabeza y los pensamientos divididos en 2?
Sí en dos, dos posiciones, dos corazones, dos personas, dos ciudades, dos vidas, dos sentimientos…. En fin, así de simple: en 2!


Ni tan simple en realidad, ya que al final de las cuentas lo que realmente tenemos que hacer es DECIDIRNOS!!, algo que personalmente me cuesta mucho.
Llámenlo impulso, locura, espontaneidad, pero acabo de reservar un pasaje con destino conocido hacia un resultado también conocido por experiencia pasada, sin embargo guardo la esperanza que esta vez pueda ver el final feliz de mi película.


Imagínense si pudiéramos tener ambos finales: el bueno y el malo, todo sería una maravilla.

Mozo, quiero unos 242351 shots de tequila con la esperanza de salir de este bar con el guapo buen partido de la barra y que él piense no sólo que soy la chica más divertida del mundo, inteligente, linda, ecuánime y capáz de resistir cantidades industriales de alcohol, sino que además piense en mí como un buen prospecto de futura madre de sus futuros hijos. Se imaginan?

 Lo que acabo de escribir se puede representar en diversos escenarios, siempre esperando el mismo resultado. Tengo 2 oportunidades en esta vida: primero me lanzo con mi instinto y luego sino me gustó como resultaron las cosas hago un rewind y voy con el segundo intento siempre exitoso, de cómo debería haber hecho las cosas desde un principio. Como dirían en la u estaríamos ante un WIN WIN SITUATION.

Bueno queridos ilusos soñadores, aquí vengo yo con el WAKE UP CALL…. Yes you, wake up loser!!!! Life´s tough, so get a helmet baby!!...JAMÁS y léanlo bien J-A-M-Á-S pasará!!!
Todas las decisiones que tomamos a lo largo de nuestras vidas, marcarán nuestro destino. El destino no es algo predeterminado, en mi humilde opinión, creo que cada uno lo va construyendo con acciones, tomando riesgos, generando utilidades, repartiendo dividendos, aunque en este caso mientras menos dividendos repartas, más íntegra quedará tu reputación, para que después no vengan los Arjonas de esta vida y te digan esa vaina de las 6 primeras letras hahaahah-….

Después de todo este floraaaaazo que les he metido, les cuento que me encuentro en una encrucijada: ir o no ir.

Tengo poco menos de 24 hrs para decidir si me quiero tomar ese riesgo, de aceptar la posibilidad de darme de cabeza contra la pared por la vez # 150, y es que yo me prometí a mí misma que no iba a tocar de nuevo el asunto, pero la ilusa que vive en mi quiere darle play a la escena donde empieza mi segundo final, my happy ending al mismo estilo de Avril Lavigne.

Quiero ir, en serio, ya bueno ME MUEROOOOO POR IR…. Pero la verdad es que creo en las estadísticas, en las tendencias, en el análisis bursátil técnico: todo lo que sube tiene que bajar y viceversa. Por lo mismo, podemos proyectar y conocer el resultado futuro a partir de hechos del pasado bajo la premisa de que éstos siempre tenderán a repetirse. Según esto, volvería a ponerme en la misma situación vulnerable y casi suicida de entregarle a alguien todo lo que siento en papel celofán y su moñito más, para que una vez más lo mire, le busque 3729346 pies al pobre gato y me lo deje pisoteado y melancólico.

Luego de entrar en consciencia de lo antes expuesto, mi lado sensible, idiota y confundido, piensa que es una excelente oportunidad para desconfundirse. Aunque esto traiga consigo el riesgo de complicarme más de lo necesario. Este lado mío, ha ido a los rincones olvidados de mi disco duro y ha rebuscado imágenes, palabras y sensaciones que habíamos convenido en dejar así, guardadas para siempre, para poder recomenzar, aunque empezar de cero nos dé flojera, porque sí debo confesarlo: ME DA FLOJERA EMPEZAR DE CERO….y qué!!

Hace 2 semanas terminé la universidad y hace 2 semanas que todo el mundo me pregunta: Y qué vas a hacer? …Como si no fuera suficiente que ni yo misma sepa y ahora qué!, me tengo que tomar la delicadeza de comunicar cuáles serán mis próximos pasos. BUENO SE LOS DIGO AHORA: NO SEEEEE….

Yo YA tenía un plan definido, pero ahora estoy tratando de ir de a pocos, de reconstruir sueños que quebré antes de empezar a darme de cabezazos contra la pared, por el simple hecho de comprarme el sueño de alguien más.

Quiero hacer muchas cosas: quiero bailar, salir, ver a mis amigos, quiero querer y ser querida, quiero ser diseñadora y tener mi propia marca de ropa, quiero quererme, cuidarme, aprender otro idioma y perfeccionar los que ya sé, quiero viajar y convertirme en una ciudadana del mundo y quiero enamorarme, amar, darme en dosis perfectamente calculadas de un tratamiento a largo plazo para una hermosa y loca enfermedad de compartir mi vida con otra persona.


Quiero dejar de planificar y dejarme llevar, descubrir de lo que soy capaz, pero sobre todo quiero aprender a cerrar mis capítulos, porque sabemos que no podemos subir al siguiente tren mientras no nos bajemos del anterior.

Por eso vuelvo al punto de donde partí: tengo 24 hrs para decidir qué hacer. 24 hrs para hacer un balance de los pros y contras de mi efusivo y descocado impulso. 24 hrs para decidir si cierro mi capítulo de a 2 o lo cierro de una buena vez yo sola, dejando atrás toda duda de si fue la mejor decisión.

 Y como me dijo alguien una vez:”Cuando cerramos una puerta, se nos abren infinidad de ventanas con cosas maravillosas esperando a ser descubiertas”.

2 comentarios: