martes, 2 de octubre de 2012

Hacia una vida saludable.... parte 1


El post de hoy es el resultado de una larga reflexión. Vamos por la vida relacionándonos con la gente, socializando, resaltando lo más obvio de la naturaleza humana y eso es: estamos hechos para no estar solos.

No me refiero a “ser soltero” o disfrutar de increíbles “ratos en soledad con uno mismo”, momentos que nos ayudan a reflexionar, soñar, juzgarnos, aprender de nuestros errores, planificarnos, ilusionarnos, en fin N cosas… pero si pues, no hemos venido a este mundo a estar solos, pero eso es otro post.

Mi punto (porque si tengo un punto, lo juro) es que socializamos en torno a comer y beber.  Es cierto, durante toda mi infancia ir a una reunión familiar significaba hacer parrilladas, los cumpleaños significaban, creo que para todos: chizitos, caramelos, chocolates, infaltables gelatina y mazamorra, en fin cantidades industriales de golosinas que para mi mala suerte en ese entonces (a veces hasta ahora) yo no podía comer dada mi situación: alérgica a TODO! Me quedaba tan solo mirar las bandejas pasar, esperando mi gelatina de fresa Royal tan rica porque era lo único que podía comer. Obviamente aprovechaba momentos de pánico y agarraba de contrabando uno que otro chocolate o sino los chizitos que eran mi adoración! Claro que luego pasaba días arañándome y rascándome las ronchas.

Luego crecemos y empiezan las pijamadas, salidas al cine y cafecitos con las amigas, que se traduce en: cantidades industriales de fast food, canchita, muffins, lattes #lactoseintolerant, frappuccinos #losodio, etc. etc.

Así vamos devorando por la vida momentos de diversión, camaradería, amistad y amor y así también vamos acumulando excesos de kgs y cms.

Los que me conocen saben que nunca he sido flaca, he tenido mis épocas de estar delgada y otros de ser más gordita, llenita #ricotona #cuerpitocaribeño #curvaspeligrosas hahahaha como lo quieran llamar.

Ahora, que los años ya empiezan a pesar hahahaha #solotengo25, me doy cuenta de lo importante que es hacer deporte. (en realidad reflexioné hace 3 semanas que fue cuando empecé a escribir este post)

Hace casi 1 mes que salgo a correr: corro 45 min 3 veces por semana aunque si me provoca, salgo los otros 2 días también, aunque eso es relativo. No saben lo relajante que puede ser correr…. Yo antes no corría por falta de motivación, pensaba para qué correr, hacia qué corro???… hoy por hoy corro hacia una vida más saludable, esa es mi meta, mi objetivo…. Mientras voy corriendo voy pensando cómo me gustaría estar en verano hahaha #PsicoModeOn bajar la pancita, afinar la cinturita (if posible aunque estoy consciente de mi realidad hehehe).

Hay muchas otras formas de lograr la meta de una vida saludable que incluya el ejercicio, puede ser como en mi caso corriendo, bailando, el gym, cycling, taebo… en fin tantos deportes para elegir, la cosa es animarse!!... Esta vez, les traigo unos tips para recordar una de mis actividades favoritas cuando era chibola. Aún recuerdo cuando recibí mi primer par de patines y las caídas, las idas al parque con mi mami y con las chicas… increíble.

Bueno espero les guste el post, tiene un twist diferente pero that’s what’s going on with me now.

A continuación les dejo los tips!! Buena semana J
 
8 beneficios de salir a patinar 
 


El patinaje es uno de los deportes tal vez más completos. Puede llegar a aportar más beneficios que otros deportes, tanto para mayores como para niños. 

Beneficios de patinar:

  • Te ayuda a perder peso, si lo necesitas, o mantenerte en tu peso adecuado, ya que el patinaje te permite quemar muchas calorías. Si patinas una media hora, a una velocidad estable y moderada, puedes quemar unas 300 calorías.
  • Mejora tu resistencia física.
  • Ejercita tu equilibrio.
  • Cuidas y fortaleces tus pulmones y tu corazón.
  • Embellece tus piernas, proporcionándoles tonicidad y firmeza. Patinar al ser una actividad “sin impacto” (sí lo son: correr o saltar) es una buena opción si tienes problemas de celulitis, ya que el impacto empeora la piel.
  • Moldea y fortalece tu cintura, abdomen y glúteos. Patinar, al ser un deporte aeróbico te ayuda a quemar el exceso de grasas acumuladas en estas zonas.
  • Activa tu circulación sanguínea, mejorando la llegada de nutrientes a las células de todo tu cuerpo y por tanto, mejorando tu salud general y tu bienestar.
  • Te da mucha energía y es muy divertido.

y les dejo una de las canciones con las que me gusta correr :)

1 comentario: