jueves, 21 de junio de 2012

Com Muitas Saudades de Tudo....


“…Y muchas veces extraño nuestras tardes sentados conversando sobre la alfombra, en la sala de esa casa sin muebles, en aquella isla, que para mí de isla sólo tenía el agua. Te acuerdas cuánto deseábamos correr al ferry y escapar de lo que llamábamos Alcatráz? Te confieso que muchas veces quise salir corriendo y hasta entrar al agua helada para alcanzarlo. Recuerdas las noches en las que Ana tu y yo, volvíamos del bar a esa casa que seguía vacía y bailábamos al son de Florida y su LOW LOW LOW!! HAHAHAAH…. En esos momentos recordamos las noches de StarBar y Harry O´s en Park City y nos dábamos cuenta de amigos en común que teníamos. O el momento en el que por primera vez te atreviste a abrazarme aunque fuera inconsciente y de fondo sonaba Chasing Pavements de Adele cuando nadie sabía quién era. Y es que no nos conocimos antes porque el destino cruza los caminos en el momento y lugar indicado…”

Este es el extracto de un mail que escribí hace como 2 años y nunca mandé. Recordaba todas las cosas buenas que había vivido con alguien muy especial y me imagino que con lágrimas en los ojos le decía a esta persona cuánto extrañaba el poder abrazarnos o el simple hecho de mirarnos cara a cara.
Hoy quise hablarles de mis personas especiales que hoy por motivos de la vida están lejos de mí.

Mi primera mejor amiga, me atrevo a 
decir que en aquella época era mi única amiga, la del cole, la que llegó del viejo continente y no habló durante 4 meses porque se moría de vergüenza que nos fuéramos a reír de su acento marcado. Su español era impecable y ella lo sabía pero aún así se moría si tenía que hablar en clase. Me acuerdo que la molesté semanas para que me dijera su nombre. Yo que ella me hubiera mandado a volar, no podría haber sido más pesada #undedo pero al fin la hice hablar. Me dijo su nombre bajito en la última fila de la iglesia del cole durante la misa de los viernes. Ahí al fin supe lo que era un amiga. Éramos inseparables, esperábamos el recreo para vernos porque estábamos en secciones diferentes. Vivía a 2 cuadras de mi casa y siempre pasábamos las tardes juntas, escuchábamos a O´town cuando sólo eran famosos en gringolandia. Era mi compinche, mi consejera, mi ángel como la llamo yo. Cuando me fui a Alemania, los mails eran interminables y cuando me cambié de cole, siempre salíamos a caminar y contarnos todito. Luego ella volvió a Italia (Treviso) y aunque ahora nos hablamos con menos frecuencia #SkypeRocks, seguirá siendo mi mejor amiga, mi besti de infancia y para toda la vida. Espero me leas, y si lo haces déjame decirte que decir que te extraño es poco… algún día cumpliremos el sueño de ir a Londres juntas! Lo prometo!!!

Mi hermana: la rubia, la alemana, la que me vio llorar por haber terminado con el primer chico que me gustó #DramaQueen, porque convengamos que a los 15 enamorarse no era de verdad, por lo menos no para mí, después de eso me presentó a Mario, su primo, y dejé de llorar hahahaha.
Ella me abrazó apenas nos conocimos en Stuttgart y me vio dormir durante 2 horas seguidas hasta llegar a Neuhausen ob Eck, donde viviríamos. Mi primer Braunbrott con Nutella fue gracias a ella, mientras veíamos capítulos nuevos de Dawson´s Creek en alemán. Me enseñó a esquiar y me desenganchó del lift cuando yo no me quise soltar. Me disfrazó de gitana y me llevó a caminar en tacos sobre las calles cubiertas de hielo. Está demás decir que nos caímos más de una vez y terminamos con moretones en las piernas. Luego ella vino a visitarme a Perú, fuimos a Huancayo en tren #TodaUnaAventura, comimos cuy y en aquella época se rehusó a probar el ceviche, cosa que cambiaría 8 años después. Cuando volvió a Deutschland (Alemania) pensamos que nunca más nos veríamos. Ella pasó una temporada en Colombia, trabajando con niños especiales.
Hace 2 meses volvió a Perú, y salimos varias veces!! Nos contamos los 8 años que pasaron desde la última vez que nos vimos y si bien hemos cambiado, el cariño que siento por ella sólo ha crecido. También sus papás estuvieron aquí, así que puse en práctica mi oxidado alemán y debo admitir que esta peruanita aún puede hablarlo bien. Espero no pasen otros 8 años hasta que nos volvamos a ver ;)


Foto de Stuttgart de noche. Wunderbar!!!


Mis Xuxus y Roommates: Todos los amigos que hice en los 2545431 viajes de Work and Travel #LaMásAfanada. Gracias por hacer tan divertidas mis temporadas en EL INCREÍBLE Park City, UT!!! Si los nombrara UNO POR UNO no terminaría jamás este post, que ya es bastante largo… #LoSé sorry!!!


Emotional Terrorist:
El único mejor amigO que he tenido. Mi compañero de solitarios días en aquella Isla, mi personal DJ, mi profesor particular de portugués, el que le hablaba a la gata del departamento de abajo, el que me volvió adicta al cine, al stand up comedy y a las chips Ahoy. Mi amigo Bellman, el que paseó mis maletas (MALETOTAS) del Post Office hasta la casa y las cuidó hasta que yo llegué a San Juan; aquel buen tipo que me recogió de la estación del ferry para casi un año después llevarme al aeropuerto de SLC. Gracias por no mandarme en Taxi #insidejoke hahahah. Mi chef personal, que preparaba pizza con mi madre y aprendió a comer picarones y anticuchos y a reconocer que el Pisco Peruano es el mejor!!!. Meu guia turístico em São Paulo, mi compañero en tantos viajes…. La lista es larga, pero lo único que puedo decir es que después de todo eso, soy más sabia aunque aún hay mucho por aprender. (Fotito de São Paulo arriba, hermoso como siempre!!)



Mis Primos: Por razones de la vida hemos terminado viviendo en diferentes ciudades del mundo. Gracias a la tecnología #TechFreak nos comunicamos por facebook y skpe. Ellos son los mejores hermanos que esta hija única podría tener.
Sé que el post ha sido largo, pero desperté con saudades (nostalgia) y necesitaba expresarme #DéjenmeSer.

 

Who do you guys miss the most??. Me van contando. 

PS: Prometo empezar a postear canciones y otras cositas que creo les va a gustar.


BUEN FIN DE SEMANA PARA TODOS!!!

2 comentarios:

  1. Buenísimo Kat!!! déjame felicitarte y decrite que cada lectura que nos regalas, me envuelven y me hacen vivirlas totalmente, me gusta mucho la ligereza y no por eso menos interesante de tus temas y aventuras, experiencias, sigue regalándonos tus escritos que están cada vez más buenos, serás para mí #LaDramaQueen jajaja
    Aver a ver, a quién extraño más yo? mmm a mis mejores amigos de toda la vida: Angela y Flavio (cocina), Carito (Piura), Mariela (Natación), personas que han sido muy especiales en mi vida y serán eternas en mí.

    ResponderEliminar
  2. comenzaré con la autora del blog..la que puso fotitos de mi edificio ha.. en el cole tb pude contar con fiorella m., para luego empezar la uni en gorizia con chiara y màs tarde conocer a alessia..creo que sean ellas mis hermanas, las que me conocen mejor que nadie, pero que ahora estàn lejos.. casi se me olvidaba! ya estoy alistando la maleta para londres, kat! tqm, gracias por todas esas caminatas terapeùticas!! no veo la hora de leer tu pròximo post!

    ResponderEliminar